Últimas reseñas

Top 5: Libros románticos que leer en San Valentín

¡Bueno, bueno, bueno...! ¿Qué mejor forma para los solteros que pasar San Valentín leyendo? Así que aquí os voy a dejar un Top 5 con los libros que deberíais leer para pasar, aún sin pareja, un San Valentín muy romántico.

¡Vamos allá!


1. Tal Vez Mañana, de Collen Hoover.

Cuando leí Hopeless, de esta misma autora, no me gustó. No volví a leer nada más de ella hasta ahora, y madre mía, ¡qué libro! Me arrepiento de no haber cogido ningún otro libro suyo en inglés por Hopeless, porque Tal Vez Mañana me robó el corazón. Es una historia de amor increíble y que tiene un protagonista masculino bastante diferente de lo que estamos acostumbrados a leer. ¡No os lo perdáis!

''A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón''.

2. El Ángel Caído, de Nalini Singh.

Muy pocas personas conocen esta saga de Nalini Singh, normalmente leen Psi-Cambiantes... ¡y no saben lo que se están perdiendo! Creo que este libro lo he releído por lo menos cuatro veces, y es que la saga El Gremio de los Cazadores es, simplemente, genial. Vampiros, arcángeles, mestizos, ángeles, querubines... ¡todo en un libro! Además, Elena, la protagonista, es una cazadora nata que no necesita ayuda de nadie, bastante diferente de otras chicas que conocemos.

''En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo. Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo…''.

3. Mestiza, de Jenniffer L. Armentrout.

Una de las sagas olvidadas de esta autora que, por si no lo sabéis, es la escritora de la saga Lux. Un porcentaje muy pequeño de personas conoce la saga Covenant, y para mí, es muchísimo más divertida que la saga Lux, que ya es decir. Es mi saga favorita de la autora, así que ya sabéis: si habéis leído la saga Lux, echadle una mano a esta que no os arrepentiréis.

''¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:


«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».


Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. 

Y eso, no es nada bueno.''

4. Primera Tumba a la Derecha, de Darynda Jones.

Más romántica adulta, esta vez sobre detectives, un ángel de la muerte, portales al cielo y portales al inframundo, con un protagonista sexy como el infierno (já, chiste malo, lo siento) y una protagonista que te arranca una carcajada en cada página. Otra saga que no me cansaré de comentar porque es distinta de los libros románticos habituales.

''Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales (dígase asesinados), en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?''

5. Ángeles Caídos, de Susan Ee.

¡Más ángeles! Qué cansina soy, ¿no? Pero esta vez ángeles malvados que descienden a la Tierra para desatar el Apocalipsis. Raro, ¿verdad? Normalmente los ángeles son los salvadores, pero eso no es lo que vamos a encontrar en esta historia. Además, Penryn, la protagonista, es una chica forjada en batalla que haría lo imposible por proteger a su hermana y que se ha ganado mis respetos en esta trilogía. No os esperéis una dama en apuros y tampoco os esperéis un protagonista que sea un caballero con armadura, porque no lo vais a encontrar. ¡A leer, criaturitas!

''Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. 

Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.''

¡Y esto es todo! ¿Qué os parecen las lecturas recomendadas? 

3 comentarios:

  1. ¡No he leído ninguno! Si es que no tengo cultura romanticona, y eso que me encantan estas historias...

    PD: No te conocía, me encanta tu blog. Tienes un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a leer! ;)

      Muchísimas gracias por quedarte, ¡espero que nos leamos más!

      Eliminar
  2. Buenas recomendaciones, alguno caerá cuando termine el nombre del viento.

    ResponderEliminar