Últimas reseñas

Reseña: Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo, de Rick Riordan (1/3)


Título: Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo.
Título original: Magnus Chase and the Gods of Asgard: The Sword of Summer.
Saga: Magnus Chase y los Dioses de Asgard #1
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Ellas de Montena.
Páginas: 480.
Año de publicación: 2016.
Cómpralo en: Amazon.



SINOPSISMagnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. 

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


Como gran fan de Rick Riordan que soy, no podía perderme esta nueva saga que además trata de mitología nórdica, ¡menuda combinación! ¿Y qué me decís de esa portada? ¡Y esos colores! Me parece una auténtica pasada y una preciosidad, no tengo ninguna queja y me alegra que conserven las portadas originales. Lo único que me choca es que en español hayan traducido ''The Sword of Summer'' como ''La Espada del Tiempo'', mucho más cuando vas leyendo el libro y te encuentras que a veces se refieren a ella como ''La Espada del Verano''. Ilógico total.

He leído en varios sitios que lo único que ha hecho Rick con este libro ha sido cambiar el tipo de mitología y el nombre de los personajes, porque la historia es la misma. Lo único que yo puedo decir es: ¿Tan raro resulta? Un semidiós es un semidiós, y todos los que sepan un poco de mitología verán que la historia se repite y todos tienen que enfrentarse a fuerzas superiores que les llevan a misiones descabelladas. Personalmente, me encanta que Rick no abandone su estilo porque adoro sus historias y no me se hacen ni repetitivas ni pesadas.

Pero en fin, para gustos colores, ¿no es así? A mí el libro me ha encantado, Rick conserva su estilo habitual, con un humor que te arranca carcajadas a cada página y unos personajes con los que conectas al instante, muy logrados y cada uno con su propia historia personal. Espero no ser la única a la que le dan ganas de meterse y darle un abrazo a más de uno. Además, ¿alguien echaba de menos los títulos de capítulo al más puro estilo de la saga Percy Jackson? ¡Porque vuelven!

Una vez alguien me dijo que el valor de un héroe no se puede planificar: tiene que ser una reacción sincera a una crisis. Tiene que salir del corazón, sin pensar en ninguna recompensa.

Magnus Chase es, obviamente, un semidiós primo de la ya famosa Annabeth Chase (sí, chicos, ¡preparaos para los crossovers!) que vive en la calle desde que su madre murió un par de años atrás atacada por una manada de lobos. Lo curioso del libro es que Magnus nos empieza contando su propia muerte. Sí, así tal cual. Por si no fuera poco el tener que buscarse la vida cada día, encima se muere y las cosas sólo le van de mal en peor. Así, acabará dejando la vida en la calle para ir al Valhalla, el sitio al que van los guerreros caídos en combate.

Es un libro muy ameno de leer, los capítulos son muy cortos y prácticamente te ríes cada dos por tres, por lo que el tiempo pasa volando y cuando te quieres dar cuenta ya te lo has terminado. A todo esto sumémosle los increíbles personajes que crea Rick Riordan en cada una de sus historias, y ya tenemos una combinación explosiva. El ritmo no decae en ningún momento y la famosa expresión de ''un capítulo más y a dormir'' no nos servirá de nada, porque no podremos soltarlo. No había vuelto a leer nada que me enganchase tanto de este autor desde Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.

En esta ocasión nos encontramos personajes como Hearthstone, un elfo sordomudo conocedor de la magia de las runas y para mí uno de los mejores personajes del libro, y Blitzen, un enano al que le encanta la moda, ambos vagabundos y grandes amigos de Magnus que tienen el propósito de cuidar de él y ayudarle en su misión. Luego también tenemos a Samirah -Sam-, una joven valquiria árabe que acaba de cabeza en la misión de Magnus para ganarse el respeto de todas las demás y que está dispuesta a cualquier cosa para ganarse el respeto de Odín, cosa difícil debido a un pequeño secretillo que guarda en su familia.

Nada de spoilers, Thor va muy retrasado con sus series.

Además tendremos alguna que otra aparición de Loki, al que el autor le ha dado un enfoque moderno que me gusta bastante, y la espada también nos dará algunas escenas geniales, porque no es un objeto cualquiera y también se la puede considerar un personaje más (raro, ¿eh?).

Al final, el libro ha sido mucho más de lo que esperaba de él. He disfrutado un montón con él y lo he devorado en un par de días, así que lo único que puedo decir es: ¡Necesito el siguiente! Para todo fan de la Mitología Nórdica y para los amantes de Percy Jackson, leedlo, este es vuestro libro.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

12 comentarios:

  1. Me alegra mucho de que te halla gustado. Soy muy fan de este autor y no veo el momento de ponerme con este libro ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te va a encantar! O al menos, eso espero. Yo es que soy una gran fan de la mitología nórdica, qué se le va a hacer.

      ¡Un beso y nos leemos! :)

      Eliminar
  2. Hola Alexandra:
    Como te has pasado por mi blog te devuelvo al visita ^-^
    El de Magnus lo tengo pendiente, bueno en realidad todos los del autor. Se que tiene muchos seguidores pero aun no me he animado con el.
    Buenas reseñas. Desde de hoy te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes pendiente al autor, te recomendaría que empezases con Percy Jackson porque para mí son los mejores, aunque cualquier cosa de Rick Riordan es buena.

      ¡Muchas gracias por la visita! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola adora la mitología nórdica, nunca he leído nada de este autor, pero creo que con este me voy a estrenar.
    Me gusta tu blog, ya tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste si te lanzas a leerlo! Ya ves, a mí me ha encantado.

      ¡Muchas gracias por tu comentario y la visita! Un saludo :)

      Eliminar
  4. Hola! Gracias por pasarte por mi blog :D
    Me alegro que te haya gustado muchísimo, lo tengo en pendiente para leerlo ^^
    Me ha gustado mucho tu reseña
    Un beso! y me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Espero que no tardes mucho en leerlo, porque es un gran libro.

      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  5. Hola, no lo he leído pero tiene muy buena pinta, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, besitos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso encantada, un placer tenerte por aquí.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Buenas! Un blogspot muy bonito, me quedo ^^
    Soy un gran fan de Rick Riordan y estoy deseando empezar esta saga, seguro que no decepciona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Espero que decidas empezar la saga pronto, estoy convencida de que te gustará o, al menos, te entretendrá.

      ¡Un saludo!

      Eliminar