Últimas reseñas

Reseña: Sueños de Piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual (1/2)

 
Título: Sueños de Piedra.
Título original: -
Saga: Marabilia #1.
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Páginas: 573.
Año de publicación: 2015.
Cómpralo en: Amazon.



SINOPSISÉrase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...


Llevo meses escuchando hablar de este libro, y todo eran comentarios sobre lo bueno que es, lo increíbles que son sus personajes y lo bien escrito que está; así que decidí dejar de resistirme e ir a por él, que ya era hora. Además, siempre está bien apoyar a los autores nacionales, sobre todo si sus historias prometen tanto como esta. Como no quiero salirme de mi rutina, sobre la portada diré que, a pesar de ser sencilla, capta la atención del lector y tiene unos colores vivos y bonitos. Hasta ahora, Nocturna no me ha decepcionado.


Como ya he dicho, Sueños de Piedra estaba en boca de todo el mundo, y a pesar de todos los comentarios y reseñas que he leído y sin razón aparente, me había hecho a la idea de que era un libro mucho más infantil de lo que en realidad es. No sé porqué, pero podéis imaginar mi sorpresa una vez abrí el libro. Nunca había leído nada de las autoras, por lo que iba totalmente a ciegas, y no me esperaba para nada lo que me encontré.

La historia está narrada desde dos puntos de vista. Por un lado tenemos a Arthmael de Silfos, un príncipe mimado, mujeriego y con el ego más grande de toda Marabilia, y su historia comienza cuando su padre, el rey, le da la noticia de que será Jacques, su hijo bastardo, el que herederá el trono. Ante tan desvastadora primicia, nuestro joven príncipe decidirá irse de Silfos para labrarse un nombre, y volver a la ciudad hecho un héroe y que su padre no tenga más remedio que convertirle en rey. 

Será ahí, una vez emprenda su aventura, cuando Arthmael conozca a Lynne, una joven prostituta que acarrea una presunta muerte a sus espaldas, que lo único que quiere es avanzar en la vida y convertirse en mercader como lo era su padre, sobreponiéndose a los prejuicios y haciéndose valer como la mujer que es. Y aunque todos los personajes evolucionan durante la lectura, es en ella donde realmente me he quedado impresionada, pues no tiene una historia nada fácil, pero tiene una fortaleza increíble que la hace seguir hacia delante y no quedarse lamiéndose las heridas.

“Las princesas siempre esperan a sus caballeros en los cuentos. ¿Por qué no intercambiar los papeles?”

Por otra parte tenemos a Hazan, que junto con Lynne y Arthmael emprenderá un viaje para encontrar la cura que necesita su hermana, lo que beneficiará al príncipe para hacerse un nombre y lo que llevará a Lynne lejos de Silfos, por lo que los tres salen ganando. Con él, nuestros dos protagonistas y unos cuantos personajes secundarios, tenemos un elenco de lo más pintoresco, donde todos tienen debilidades, miedos, ambiciones y sueños.

La trama no es de las más constantes que he leído, empezaba muy bien, decaía un poco y luego volvía a subir como si estuviéramos en una montaña rusa, lo que ha hecho que su nota bajase, pero reconozco que la he disfrutado como una niña y que está muy bien escrita y editada. En ningún momento he tenido dificultad con los distintos estilos de las escritoras y parecía una historia escrita a dos manos en vez de a cuatro, aunque estoy segura de que cada una le aporta su magia. Sueños de Piedra está lleno de magia, aventura, criaturas fantásticas, amor y mucha, mucha angustia (qué hago yo ahora con todo este sufrimiento), todo en su justa medida. Cabe destacar el sarcasmo y humor de la historia, uno de sus puntos más fuertes y que me han arrancado alguna que otra carcajada.

Y a pesar de ser una novela fantástica, en la lectura podemos encontrar aspectos que están muy presentes en nuestra sociedad, ya sea el machismo, las relaciones tóxicas y dependientes o el papel que se le da a la mujer, situaciones que nos invitan a dar la cara y a dejar de poner la otra mejilla. Son todo aspectos que se dan hoy en día y que es imposible tomarse en el libro como algo ficticio cuando pasa continuamente. Además, las autoras no se han cortado a la hora de poner escenas muy duras que  te dejan con el corazón sangrando (¡por Dios, lo mal que lo pasé llegando al final!), pero me parece bien porque esas cosas necesitan visibilizarse. Un aplauso.

“Me demostraré a mí misma que yo puedo hacer grandes cosas. Que soy digna, que merezco vivir mi vida y que... puedo ser importante. Para mí, para la sociedad..., para la gente.”

Sueños de Piedra es directo, sencillo y rápido de leer. Iria y Selene no tienen pelos en la lengua a la hora de contarnos los aspectos más duros que se dan tanto dentro de Marabilia como fuera, que nos enseña que, por muy perdidos que estemos, siempre podemos encontrarnos con la suficiente fuerza de voluntad, y que es posible alcanzar nuestros sueños por imposibles que parezcan, con una historia que nos hace soñar y que rezuma magia por todas sus páginas. Yo, por mi parte, quiero saber más de Marabilia.



¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Había visto el libro pero la verdad no sabía de que iba pero al leer tu reseña me llamo la atención y me lo apuntó. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. hola! vengo de la iniciativa cadena de comentarios, nos vamos leyendo! te empiezo a seguir! te espero por mi blog! un beso

    ResponderEliminar