Reseña: Maldito Romeo, de Leisa Rayven (1/3)

Autor: Leisa Rayven.
Editorial: Suma de Letras.
Páginas: 472.
Año de publicación: 2015.
Cómpralo en: Amazon.

SINOPSISEl corazón es caprichoso...y a veces quiere lo que menos le conviene.

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.

Ahora han triunfado en Broadway, donde volverán a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y a los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan, perder a Cassie ha sido el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que Ethan fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Empiezo mencionando, de nuevo, la portada. No es que Suma de Letras haya hecho un gran destrozo, pero la portada original es mucho más bonita (aunque tampoco es una preciosidad, para qué vamos a engañarnos). En cambio, Broken Juliet, su segunda parte, sí que me parece preciosa. Las portadas rojas me pueden.

"Algunas veces la gente construye murallas no sólo para que la gente se quede fuera, sino también para ver a quién le importa lo suficiente como para derrumbarlas"

Maldito Romeo llamó mi atención por el simple hecho de estar relacionado con el mundo del teatro y la interpretación. Sí, así de simple soy. Me llamaba tanto el trasfondo teatral que ni siquiera me importó la sinopsis, aunque una vez la leí mis ganas de leerlo aumentaron y no pararon hasta que lo tuve en mis manos. No leí Maldito Romeo, lo devoré.

Supongo que cuando te obsesionas tanto con un libro, te haces unas expectativas muy altas de él y muy probablemente te decepciona porque te has pasado de optimista. Pues bien, esto no se puede aplicar a Maldito Romeo. Es, simplemente, adictivo.

Dentro de la historia nos encontramos dos líneas temporales distintas. Una seis años atrás, cuando nuestros protagonistas Cassie Taylor y Ethan Holt se conocen en una audición para entrar en una de las escuelas de interpretación más prestigiosas de Nueva York, y que nos narra ese año escolar cuando ambos consiguen la plaza. Veremos sus  primeros acercamientos, sus momentos más románticos, sus peleas y sobre todo, sus papeles protagonistas como Romeo y Julieta en la obra final del curso.

La otra sucede en el presente. Después de esos seis años, Ethan y Cassie vuelven a encontrarse cuando ambos consiguen de nuevo los papeles protagonistas de una de las obras más esperadas de Broadway, donde tendrán que arreglar no sólo sus diferencias, sino sus corazones rotos. Es aquí cuando vemos la gran evolución que sufren los personajes. Estamos acostumbrados a leer que cuando a una chica se la decepciona amorosamente, se encierra en sí misma y no es capaz de mover dos dedos para recuperarse, pero la Cassie que nos encontramos en el presente es todo lo contrario. Por su parte, el Ethan que nos encontramos nos hace preguntarnos si es el mismo chico que conocimos seis años atrás, porque tiene actitudes totalmente distintas y mucho más maduras.

Lo que peor he llevado de este libro han sido las continuas ganas de estamparle a Ethan la cabeza con la pared a la vez que me enamoraba de él. Es el típico personaje que aparenta ser un arrogante sin sentimientos y que luego le conoces y te sorprende. Al final, no sabía si quería meterme en el libro y plantarle un beso o meterme en el libro y darle un ladrillazo por ser tan malo con los que le rodean. Al menos, su capacidad nula para expresar lo que siente tiene una explicación y he caído irremediablemente tan enamorada de él como Cassie.

"Odio que aún tenga la capacidad de hacerme sentir así. Que con un beso pueda derribar hasta el último mecanismo de defensa que siempre me ha protegido de él. Le odio por esto, pero más me odio a mí misma por desear que lo vuelva a hacer."

Debo reconocer que al menos el protagonista masculino tiene una evolución enorme. Gigantesca incluso. Pasamos de un chico que no sabe cómo controlarse y que acaba apartando a todos los que le rodean a uno que lo único que quiere es remediar todo el mal que ha causado para enmendar sus errores. Sólo puedo darle mis felicitaciones a Leisa Rayven por crear un personaje tan complejo como Ethan que nos crea tantos sentimientos encontrados.

Personalmente, lo que más me ha gustado de Maldito Romeo ha sido la introducción al mundo de la interpretación, y es que la autora nos transmite de tal manera la forma en la que es llevada a cabo una obra de teatro que no podemos evitar sentir lo mismo sensaciones que nuestros protagonistas cuando se meten en sus papeles. Tenía las emociones a flor de piel en todo momento. Leisa Rayven tiene una pluma sencilla, divertida y adictiva que te tendrá enganchado desde el principio hasta el final.

¡Y qué final! Me encanta el drama, y más si está bien hecho. Si esperáis una historia de amor de comer perdices y ser felices olvidaos, porque aunque Maldito Romeo tenga momentos preciosos, es un drama de los buenos en el que entendemos perfectamente porqué pasa una cosa y no la otra. Olvidad esos dramas que no tienen ni pies ni cabeza y mucho menos explicación, porque aquí no lo vais a encontrar.

Me parece un comienzo de trilogía increíble y no puedo esperar a tener Broken Juliet en mis manos, así que espero que Suma de Letras nos lo traiga pronto a España o sucumbiré y me lo leeré en inglés.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?